lunes, 15 de noviembre de 2010

Discurso de despedida de graduacion

En este articulo me dispongo a ayudarlos con un posible discurso que etngan que dar en la despedida de una graduacion, lo voy a hacer para distintas edades, osea para que los que esten buscando un discurso de despedida para el colegio, para la primaria, o la facultad.


---------------------------------------------------------------------------
Buenos días honorable presídium que nos acompaña esta mañana, padres de familia, público en general, estimados graduados:

Sabemos que todo llega a su fin, que todo lo que empieza termina. Hoy se cierra un capítulo más en su vida, un capítulo en el que quedaron sembrados esfuerzos, preocupaciones y desvelos y que al final redunda en una cosecha de triunfos y satisfacciones.

El tiempo ha pasado y, paradójicamente, cuan cerca están en el recuerdo los lejanos días, en que ustedes, llenos de infantil recelo ante el nuevo mundo que se abría frente a sus ojos, traspusieron por primera vez el umbral de la puerta del Colegio, separándose por breves horas del cariñoso regazo maternal. Aquel ser frágil, inseguro y tímido que miraba con incertidumbre el futuro, hoy es un joven optimista e ilusionado que se proyecta al futuro con la certeza de quien se ha preparado a conciencia y que ahora cuenta con herramientas para enfrentar los nuevos desafíos.

Para la mayor parte de ustedes, su vida estudiantil está ligada desde los más tiernos años de la infancia al Colegio, al cual llegaron por la acertada decisión de sus padres. Estoy segura que ahora llegan a su memoria las primeras lecciones, los afanes para el cumplimiento cabal de las tareas diarias, los instantes plenos de nerviosismo durante los períodos de pruebas bimestrales, la sensación de bienestar por el feliz resultado de los exámenes, la amena conversación con los compañeros y los profesores, los momentos de disfrute y convivencia en los recesos; todo ello para que, al final, con una amalgama llena de distintos y bellos matices, se forme el cuadro de su venturoso paso por estas aulas estudiantiles.

A partir de hoy su mirada comenzará a avizorar nuevos horizontes; la senda que han seguido juntos se bifurca y cada uno escogerá la suya. Independientemente del camino que escojan, tengan siempre y en todo momento como lo más importante en la vida, los verdaderos y perennes valores humanos:...
---------------------------------------------------------------------------
Despedida Cuartos Medios

Alumno Carlos Rodríguez:

-Reservado Señor Director del Colegio Eduardo Frei Montalva
-Distinguidos Docentes de Educación
-Personal interno de aseo y ornato
-Queridos e inolvidables compañeros, especialmente de curso

Quiero recordar esto que nos rodea, la despedida de todos nosotros, ya encontrados en nuestro último año juntos. Es incierto si algunos seguiremos juntos en la universidad, igual nos seguiremos viendo, nadie sabe, pero hoy estamos juntos para celebrar este adiós en grande, tiene que ser inolvidable.

No sé si recordaran ese aniversario, creo que fue en 2° Medio donde yo salí de Ruperto, todos estaban muertos de la risa, para mí fue inolvidable. Ni hablar del año siguiente, me repetí el plato, pero ahora salí de rupertina. Creo que para muchos estas celebraciones que muchos pasamos nos marcaron. También muchas de las experiencias que hemos vivido en el transcurso de estos años han cambiado nuestra forma de ver, pensar y hacer las cosas, estas cosas compañeros, nos han hecho madurar, sin olvidar el apoyo que nuestro padres nos dan día a día para poder superar el mundo en el que vivimos.

Sin más que decir, no me gustaría que este fuese un definitivo adiós, nos seguiremos viendo y compartiendo nuevas emociones como lo hacíamos siempre. Espero que todos nosotros tengamos la oportunidad de estudiar y ser exitosos en la vida que ahora nos espera, solo depende de nuestro esfuerzo compañeros, para que así el día de mañana vivamos felices sin preocuparnos de que nos falte algo.

Muchas gracias compañeros por todas las cosas que compartimos juntos
---------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes honorable presídium, maestros, compañeros y publico que nos acompaña. Tengo el honor de dirigir unas palabras de despedida a mis compañeros que hoy egresan de esta institución.
Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser dar una despedida; sin embargo, la despedida que hoy damos a los alumnos que terminan el bachillerato no es motivo para la melancolía ni para el dolor, es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que empeñaron en sus estudios.
Los maestros sienten una enorme satisfacción porque sus esperanzas eran ciertas, el sembrador ve como germinan las semillas que ha plantado. Alumnos que hoy dejan esta institución, sus profesores han puesto empeño en grabar en sus mentes los conocimientos necesarios para emprender nuevas etapas, el valor de la educación y la idea de lo que es ser un ciudadano mexicano.
De la escuela no sólo se llevarán lo anterior, conservaran en su memoria las horas de alegría que vivieron en esta escuela, porque no sólo disfrutaron de aprender, también conocieron a nuevos amigos, sus compañeros de estudios y juegos, con ellos se formaron planes para el futuro, adelante pues con la educación recibida, los nuevos amigos y los sueños.
Alumnos, nunca olviden que en su institución recibieron la enseñanza cuya luz fue el faro que los guió a este puerto donde felices los recibimos sus padres, maestros y compañeros.
Todavía queda algo más que recordar y que no deben olvidar es que algunos de sus profesores lograron entablar una amistad sincera con ustedes, ya sea por prodigarse en el desempeño de sus actividades diarias o bien durante la convivencia que tuvieron en un mismo recinto a lo largos de los últimos tres años.
Esta escuela, recinto de saber por varias generaciones, sólo tiene algo más que agregar en este adiós:
¡Luchen!

Una etapa maravillosa de su vida ha concluido, fue única pero otra puerta se...


---------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de peinados. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar